EL CAIRO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 personas se han manifestado este viernes ante el Tribunal Supremo para criticar la absolución de un médico acusado de realizar una prueba de virginidad a una manifestante detenida en las protestas del año pasado.
'No al Ejército, no a Hermanos Musulmanes, la revolución sigue en las calles' y 'Las chicas egipcias son una línea roja', han coreado los asistentes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Así, han querido mostrar su solidaridad con Samira Ibrahim, la primera presunta víctima que sacó el problema a la luz y denunció al Ejército.
"He seguido todas las formas de litigio a nivel nacional, y dentro de poco elevaré el asunto a la Comisión Africana de Derechos Humanos, tal y como está estipulado por ley y por la Constitución egipcia, para que se haga justicia", ha dicho Ibrahim.
Ibrahim ha agregado que intentará que se juzgue a los generales del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas por ordenar los test de virginidad. El Ejército egipcio ha reconocido en varias ocasiones que estos test se llevaron a cabo para proteger a los soldados de las acusaciones de violación.