MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Egipto ha anunciado este sábado la suspensión provisional de todos los actos religiosos, incluidos islámicos y cristianos, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Este mismo sábado el gran imán de Al Azhar, máxima autoridad del mundo islámico suní, ha anunciado dos semanas de suspensión de las oraciones en la Mezquita de Al Azhar, recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto ha anunciado el cierre de todas las iglesias en todo el país.
Esta medida tiene lugar después de que las autoridades constataran el pasado viernes un nuevo fallecimiento y 29 casos de coronavirus. Egipto, en total, registra un total provisional de 285 casos y ocho fallecido, según informó el portavoz del Ministerio, Jaled Megahed.
Egipto ha aumentado en los últimos días sus medidas preventivas para combatir la propagación del coronavirus al suspender los vuelos internacionales hacia y desde el país hasta finales de marzo y al reducir el número de empleados del sector público que trabajan en instituciones estatales.
Se espera que, en breve, las autoridades anuncien el cierre de los museos del país, así como las instalaciones arqueológicas.