4 de junio de 2020
 
Publicado 14/05/2020 20:46:37 +02:00CET

Egipto desvela un plan de tres fases sin fechas para una "vuelta gradual a la vida normal" ante el coronavirus

Una calle de la capital de Egipto, El Cairo, durante el toque de queda impuesto por el coronavirus
Una calle de la capital de Egipto, El Cairo, durante el toque de queda impuesto por el coronavirus - Hadeer Mahmoud/dpa - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha publicado un plan de tres fases para la "vuelta gradual a la vida normal" en medio de la pandemia de coronavirus, en medio de un aumento de los casos que ha hecho advertir a las autoridades con la imposición de un confinamiento.

El plan desvelado por el Ministerio de Sanidad revela que la primera fase entra en vigor de forma inmediata con "medidas estrictas" para evitar una propagación del virus, etapa que continuará cuando haya un descenso del número de nuevos casos durante dos semanas consecutivas.

El plan, que no da fechas concretas, contempla una segunda fase con "medidas medias" durante 28 días tras el fin de la primera etapa, mientras que la tercera recoge una reducción mayor de las restricciones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Sin embargo, recoge que durante todo este periodo permanecerán cerradas las escuelas, universidades, cafeterías, cines, teatros, restaurantes y gimnasios, al tiempo que seguirán prohibidas las bodas y funerales para mantener el distanciamiento social.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, ha confirmado durante la jornada otros 398 casos de coronavirus durante el último día, elevando el total a 10.829, con 571 fallecidos, incluidos 15 durante las últimas 24 horas.

El asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tageldín, dijo el lunes que las autoridades podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.

Egipto registró el viernes un máximo diario de casos, con 495 --cifra superior en más de un centenar a la del día anterior--, y superó durante dicha jornada los umbrales de 8.000 casos y 500 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Gobierno prorrogó el 7 de abril el toque de queda nocturno impuesto en el país hasta que concluya el mes de Ramadán, a finales de mayo, en un intento por contener la propagación del virus en el país.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  3. 3

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  4. 4

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...