Fallece un manifestante que realizaba huelga de hambre en protesta por la situación del sector transportes

Actualizado 01/10/2011 8:06:03 CET

EL CAIRO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador del servicio de transportes públicos de Egipto ha fallecido en el hospital de la Autoridad de Transportes Públicos (PTA) a causa del deterioro sufrido durante la huelga de hambre que estaba realizando en protesta por las malas condiciones laborales del sector, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El fallecido, Sayyed Mohamed Ahmed Ali, decidió iniciar la protesta junto con otros conductores para quejarse de la negativa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige el país 'de facto', a pronunciarse sobre sus propuestas para elevar los salarios e incrementar los beneficios.

Sus compañeros han señalado que Alí falleció a causa del deterioro de su salud. Alí es uno de los 60 conductores del sector que participaban en la huelga de hambre.

Cerca de 30.000 conductores asociados a la PTA llevaron a cabo una huelga general en el sector durante la semana pasada para protestar por las malas condiciones financieras que sufren. El Ejecutivo ha indicado que el incremento de los salarios de los conductores supondría un coste de 138 millones de libras egipcias (17,3 millones de euros).