Egipto pide que la coalición que combate a Estado Islámico en Irak y Siria también lo haga en Libia

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 10:55

EL CAIRO, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Egipto ha reclamado este lunes que la coalición que lidera Estados Unidos y que combate al Estado Islámico en Irak y Siria también combata a los milicianos islamistas en Libia, un día después de que el grupo terrorista publicada un vídeo en el que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios que había secuestrado en este país.

El Gobierno egipcio y el Gobierno libio reconocido internacionalmente han anunciado este lunes que han llevado a cabo bombardeos aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Libia.

"Egipto renueva su llamamiento a una coalición internacional contra la organización terrorista Daesh (término árabe de Estado Islámico) (...) para que adopte las medidas necesarias para hacer frente a la organización terrorista Daesh y otras organizaciones terroristas similares en territorio libio", ha reclamado el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.

Precisamente, los presidentes de Francia, François Hollande, y Egipto, Abdelfatá al Sisi, han pedido un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar medidas contra el Estado Islámico en Libia tras la ejecución de 21 cristianos egipcios.

Hollande y Al Sisi han mantenido una conversación telefónica al hilo de lo acontecido en Libia y han pedido una reunión del Consejo de Seguridad para que "se adopten nuevas medidas para afrontar este peligro", en referencia a la actividad del Estado Islámico en Libia, según un comunicado difundido por el palacio del Elíseo.

En la llamada, Hollande ha trasladado a Al Sisi su solidaridad por la muerte de los 21 cristianos coptos que habían sido secuestrados en Sirte, Libia. El comunicado destaca la vigencia del acuerdo de venta de aviones de combate Rafale franceses como "testimonio de la confianza" entre ambos países.

Leer más acerca de: