Egipto.- La Policía carga contra una manifestación de los Hermanos Musulmanes en El Cairo y detiene a 240 de ellos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:39

EL CAIRO 18 May. (EP/AP) -

La Policía egipcia cargó contra un grupo de activistas prodemocráticos y detuvo a 240 miembros del grupo islámico Hermanos Musulmanes, incluyendo a dos de sus líderes, en respuesta a las protestas ocurridas hoy en El Cairo en apoyo a dos jueces pro-reformistas.

Mientras una ola de violencia estalló en las calles de la capital, un tribunal disciplinario reprendió a uno de los jueces y absolvió al otro. Ambos han sido juzgados después de denunciar la situación de fraude durante las elecciones parlamentarias del pasado año, convirtiéndoles en héroes pro-reformistas.

Las protestas en apoyo de los dos jueces --Hesham el Bastiwisy y Mahmud Mekki-- han provocado una dura respuesta de la Policía durante las últimas tres semanas, en medio de acusaciones de que el presidente Hosni Mubarak ha reculado en sus promesas de llevar una mayor democracia al país.

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que las autoridades habían detenido a 240 miembros de los Hermanos Musulmanes, acusándoles de haber procurado "crear malestar y caos". Asimismo, especificó que los manifestantes "cantaban lemas hostiles".

Por su parte, los Hermanos Musulmanes afirmaron que la Policía detuvo hoy a 500 de sus miembros, incluyendo a dos de sus principales líderes: Essam el Erian y Mohammed Morsi. La Policía golpeó a Morsi cuando participaba en las protestas, dijo el diputado de los Hermanos Musulmanes Hamdi Hassan.

Contenido patrocinado