EL CAIRO 5 Jun. (EP/AP) -
La policía saudí arrestó hoy a tres presuntos militantes de Al Qaeda, sospechosos de reclutar a futuros yihadistas para la organización terrorista y planear ataques a través de internet.
En un comunicado del ministerio del Interior saudí se explica que el presunto cabecilla, identificado como Abu Usaid al Fallouji, era el "coordinador de miembros del pervertido grupo y simpatizantes, y planeaba actos terroristas y directamente contactaba a otros para la obtención de apoyo financiero y operativo". El organismo utiliza el término "grupo pervertido" en referencia a la red terrorista de Al Qaeda.
El documento sostiene que Al Fallouji, con estudios universitarios, usó su "experiencia técnica y el arte de la tecnología de internet para jugar un papel central coordinando los contactos entre los miembros del pervertido grupo en diversos países".
El comunicado, emitido por la agencia de noticias oficial saudí, asegura que la Policía obtuvo documentos con información sobre las actividades del grupo, fuentes de financiamiento, instrucciones para el uso y transferencia de explosivos, venenos y coches bomba.
El segundo sospechoso, identificado como Abu Abdullah al Najdi, era responsable de publicar en internet 'Sawt al-Jihad', 'voz de la yihad' en árabe, que defiende la ideología terrorista e "instiga ataques contra algunos objetivos en el país, especialmente de la industria petrolera", de acuerdo con el comunicado.
El documento no da el nombre del tercer sospechoso, pero menciona que estaba trabajando en la publicación por internet de 'Sada al-Jihad', o 'Eco de la yihad' y según la agencia de noticias saudí, la investigación sigue abierta.
Las fuerzas de seguridad y Policía saudíes llevan varios años realizando una ofensiva contra milicianos extremistas, después de que algunos militantes atacaran a extranjeros y a otras personas vinculadas a la industria petrolera del país, con el objetivo de derrocar a la monarquía por su alianza con Estados Unidos.