Publicado 01/07/2020 16:36:32 +02:00CET

Egipto reabre sus aeropuertos para vuelos internacionales en medio de un repunte de los casos de coronavirus

Control por el nuevo coronavirus en el aeropuerto de la capital de Egipto, El Cairo
Control por el nuevo coronavirus en el aeropuerto de la capital de Egipto, El Cairo - Piero Oliosi - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha reabierto este miércoles los aeropuertos del país para vuelos internacionales, tras más de tres meses de cierre y a pesar del importante repunte de los casos de coronavirus registrados en el país durante las últimas semanas.

El Ministerio de Aviación ha detallado que durante la jornada han llegado dos vuelos a los aeropuertos de Hurghada y Sharm el Sheij --dos de los principales destinos turísticos en el mar Rojo-- con más de 350 turistas ucranianos.

Por su parte, la aerolínea egipcia EgyptAir ha indicado que durante la jornada operará catorce vuelos internacionales en los que trasladará a cerca de 2.000 pasajeros desde el aeropuerto de la capital, El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las autoridades egipcias, que suspendieron los vuelos internacionales el 19 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, han anunciado que los turistas no tendrán que pedir visados si viajan a las ciudades mencionadas anteriormente o a Marsa Matrú, en el norte.

El ministro de Turismo, Jaled el Anany, ha estado presente además durante la jornada en la reapertura del Museo Egipcio en El Cairo, que volverá a recibir turistas, al igual que las pirámides de Giza, la ciudadela de Saladino, el templo de Karnak en Luxor, el templo de Abú Simbel y el de Filae.

El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó el martes 1.557 nuevos casos de coronavirus --una cifra cercana al máximo diario registrado hasta la fecha-- y 81 fallecidos, lo que sitúa los totales en 68.311 y 2.953, respectivamente.

Las autoridades pusieron fin el sábado al toque de queda y reabrieron restaurantes y lugares de culto, si bien han impuesto restricciones para intentar contener la propagación del coronavirus. Durante la jornada reinició sus operaciones el transporte público.

Para leer más