Publicado 19/06/2020 21:58:27 +02:00CET

Egipto registra un nuevo máximo diario de casos y supera la barrera de los 2.000 fallecidos por coronavirus

Trabajos de desinfección en Alejandría (Egipto) durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en Alejandría (Egipto) durante la pandemia de coronavirus - Hazem Gouda/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha confirmado este viernes que el país ha superado el umbral de los 2.000 fallecidos por coronavirus, en una jornada en la que ha registrado además su máximo diario de nuevos contagios, con un total de 1.774.

El Ministerio de Sanidad egipcio ha indicado que durante las últimas 24 horas han muerto 79 personas, lo que sitúa el total en 2.017, al tiempo que ha manifestado que el acumulado de contagios es de 52.211 desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del Ministerio, Jaled Megahed, ha agregado que un total de 400 personas han recibido el alta en este periodo, situando el total de altas en 13.928, en medio de un repunte de los casos en el país africano, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las autoridades egipcias anunciaron el miércoles una prórroga de tres meses de la prohibición de exportación de mascarillas y otros materiales médicos para "satisfacer las necesidades de estos productos por parte de los ciudadanos y las instituciones médicas egipcias".

El Ejecutivo hizo obligatorio el 30 de mayo el uso de mascarillas e impone multas de hasta 4.000 libras egipcias (cerca de 220 euros) a aquellos que salgan a la calle sin ella, mientras que el martes anunció que desde el 1 de julio ofrecerá 40 millones de mascarillas reutilizables a precios subsidiados.

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, advirtió el 1 de junio de que el país registraría un incremento de casos de coronavirus en los próximos días y agregó que las autoridades creen que esta tendencia continuará durante alrededor de dos semanas.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, hizo el 28 de mayo un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia y criticó que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado".

Contador

Para leer más