El Ejército iraní efectúa simulacros en el Golfo tras la llegada a la zona de un portaaviones de EEUU

Publicado 22/12/2018 14:50:30CET

DUBAI, 22 Dic. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha efectuado este sábado un simulacro de guerra en el Golfo después de la llegada a la zona de un portaaviones de Estados Unidos, en medio de la creciente tensión con Washington por las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fuerzas anfibias iraníes llegaron a la isla iraní de Qeshm en el principio de unos ejercicios donde participaron buques de guerra, helicópteros, aviones no tripulados, lanzacohetes y unidades de comando.

"Con suerte, con estos ejercicios, nuestros enemigos se darán cuenta más que nunca de lo devastadora que sería nuestra respuesta a cualquiera de sus movimientos", ha declarado el general Mohammad Ali Jafari, máximo responsable del cuerpo militar iraní, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias IRNA.

Qeshm, la isla más grande del golfo, está ubicada cerca del estrecho de Hormuz, a través de la cual pasa un tercio del petróleo marino del mundo.

A este lugar se ha aproximado el portaaviones norteamericano 'John C. Stennis', seguido por las lanchas rápidas de la Guardia Revolucionaria. Testigos de Reuters también vieron un avión no tripulado iraní volando cerca de la zona.

Las lanchas rápidas de los guardias lanzaron cohetes, pero una portavoz de la Marina de Estados Unidos ha explicado que estaban apuntando lejos de los barcos norteamericanos. "Creemos que fue parte de su ejercicio naval", según la portavoz de la Quinta Flota, teniente Chloe Morgan.

Contador