El Ejército de Pakistán subraya que los enemigos de Afganistán también lo son de su país

Publicado 18/02/2015 6:59:52CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Pakistán, Rahil Sharif, ha afirmado este martes que los enemigos de Afganistán también lo son de su país, durante un encuentro con el presidente afgano, Ashraf Ghani, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Durante su encuentro, ambos han expresado su apoyo mutuo en su lucha contra el terrorismo y han prometido restringir el uso de su territorio por parte de grupos insurgentes para llevar a cabo atentado.

En este sentido, uno de los puntos principales de las conversaciones han sido las operaciones llevadas a cabo contra el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocidos como los talibán paquistaníes-- en Afganistán.

Según fuentes citadas por 'Dawn', la cúpula militar paquistaní ha reiterado su petición de que se logre la captura del líder del TTP, el mulá Fazlulá, quien, según se cree, se encuentra escondido en Afganistán, cerca de la frontera común.

Sharif se ha reunido además con el jefe ejecutivo --primer ministro-- afgano, Abdulá Abdulá, quien ha reconocido la "trayectoria positiva" de las relaciones bilaterales, así como a nivel de gestión fronteriza y de datos de Inteligencia.

La visita ha tenido lugar dos meses después de que el propio Sharif viajara a Kabul tras el atentado contra una escuela militar en Peshawar para reclamar la captura y entrega del mulá Fazlulá, cuyo grupo reclamó la autoría del ataque.

Para leer más