El Ejército sirio controla el campo de petróleo de Jazal, cerca de Palmira

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 11:29

BEIRUT, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejercito sirio se ha hecho con todo el perímetro del campo de petróleo de Jazal, cerca de la ciudad de Palmira, según ha informado este miércoles la televisión estatal siria. Esta zona ha sido escenario de duros enfrentamientos entre el Ejército del régimen y combatientes de Estado Islámico.

Este campo petrolífero es de tamaño medio y en condiciones normales produce varios miles de barriles al día. Esta zona al noroeste de Palmira también cuenta con un complejo de extracción de gas.

El grupo terrorista Estado Islamico capturó Palmira el pasado mes de mayo, en lo que supuso un duro revés para el Ejército del presidente, Bashar al Assad. Tras la toma de Jazal, las fuerzas gubernamentales han conseguido el repliegue de los yihadistas aunque todavía no están en condiciones de volver a tomar el control de la ciudad de Palmira.

Las fuerzas kurdas, peshmerga, retomaron este martes la localidad de Ain Issa, en el noreste de Siria, tras una operación en la que capturaron una base militar que estaba en poder de los yihadistas. Los peshmerga han contado con la ayuda de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lo que ha permitido las victorias más significativas contra los insurgentes en meses.

Leer más acerca de: