El Ejército sirio da por terminado el alto el fuego

Actualizado 19/09/2016 18:06:46 CET
Fuerzas partidarias a Al Assad avanzan en Alepo
SANA/REUTERS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha dado por terminado los siete días de alto el fuego que había declarado el lunes pasado en virtud del acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Siria, según informa la agencia oficial SANA.

Según ha denunciado el Ejército, los grupos terroristas han violado más de 300 veces la tregua desde que ésta entró en vigor el 12 de septiembre al caer el sol y no han cumplido con lo estipulado en el acuerdo.

El Ejército ha defendido que el alto el fuego debía ser una "oportunida real para detener el derramamiento de sangre" pero los grupos terroristas no lo han respetado, mientras que los militares han hecho todo lo posible para mantenerlo.

Según ha denunciado, los grupos terroristas han aprovechado la calma para seguir con sus ataques frente a lo cual el Ejército ha actuado con "moderación" y solo ha respondido cuando se ha visto obligado a ello. En particular, ha denunciado los ataques perpetrados en Alepo, Hama y Quneitra.

Así las cosas, ha anunciado que seguirá adelante con su lucha contra las organizaciones terroristas, término empleado por Damasco para incluir tanto a Estado Islámico como al Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra) y también a los grupos rebeldes que luchan para derrocar a Bashar al Assad.

Para leer más