Publicado 16/12/2015 23:28CET

Enfrentamientos en Países Bajos por la apertura de un centro para refugiados

ÁMSTERDAM, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Policías y manifestantes se han enfrentado este miércoles en la ciudad neerlandesa de Geldermalsen cuando éstos han intentado asaltar el consejo municipal en el que se discutía la apertura de un nuevo centro para refugiados, según ha informado la prensa local.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación muestran a decenas de jóvenes lanzando botes de cerveza y bengalas contra los agentes antidisturbios que intentaban impedir que la turba irrumpiera en el consejo municipal.

La televisión nacional NOS ha informado de que unas 1.000 personas se han concentrado en Geldermalsen, de 27.000 habitantes, para exigir que las autoridades locales cancelen la construcción del centro, que acogería a 1.500 refugiados.

Se trata del mayor incidente ocurrido en Países Bajos en rechazo a la llegada masiva de solicitantes de asilo. El pasado mes de octubre, un grupo de personas ya atacó un centro para refugiados sirios en el país.

Europa ha recibido este año cientos de miles de personas que huyen de los conflictos armados en Oriente Próximo, el Norte de África y Asia, suscitando la mayor crisis migratoria en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Para leer más