El enviado especial de EEUU para Corea del Norte llegará a Seúl este miércoles

Publicado 19/12/2018 4:14:34CET

SEÚL, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, visitará Corea del sur en el marco del estancamiento de las conversaciones entre Washington y Pyongyang para lograr la desnuclearización.

Biegun, llegará a Seúl, la capital surcoreana, este miércoles por la tarde para una visita de cuatro días, tal y como han explicado fuentes diplomáticas a la agencia de noticias Reuters.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, instó en junio a trabajar para lograr la desnuclearización de la península de Corea durante su encuentro en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, las conversaciones no han registrado grandes avances.

Las partes se encuentran a la espera de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado de Corea del Norte, Kim Yong Chol, fijen una nueva fecha para reunirse después de cancelar un encuentro en noviembre.

El enviado estadounidense tiene previsto abordar la forma de mantener las conversaciones nucleares. Para ello se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Do Hoon, así como con el ministro de Unificación, Cho Myoung Gyon.