El enviado especial de EEUU para Corea del Norte visitará Pyongyang para preparar la cumbre entre Trump y Kim

US envoy for North Korea arrives in South Korea
-/YNA/dpa
Publicado 05/02/2019 1:40:35CET

WASHINGTON, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El representante especial de EEUU para las negociaciones con Corea del Norte, Stephen Biegun, visitará este miércoles Pyongyang para preparar la cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El Departamento de Estado norteamericano ha informado este lunes de que Biegun se reunirá con su homólogo norcoreano, Kim Hyok Chol, en la capital de Corea del Norte para preparar la segunda reunión entre Kim y Trump, prevista para finales de este mes.

El enviado estadounidense aseguró la semana pasada que pedirá a Kim, exembajador norcoreano en España, que le presente todos los programas nucleares que está desarrollando su país para facilitar la próxima cumbre.

Biegun planea reunirse también con el jefe negociador nuclear de Seúl, Lee Do Hoon, durante su próxima visita a la península, para hablar sobre las "negociaciones de seguimiento a nivel de trabajo" entre Corea del Norte y Estados Unidos, probablemente en Panmunjom, escenario habitual de diálogos dentro de la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

Contador