El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 21:59

ANKARA, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha abogado este lunes por ampliar la definición de terrorismo, después del atentado perpetrado el domingo en Ankara con un coche bomba, que ha dejado 37 muertos, el último de una serie de ataques en suelo turco.

"No solo la persona que aprieta el gatillo, sino también quien lo hace posible, debe ser definido como terrorista, independientemente de su título", ha dicho Erdogan, detallando que pueden ser legisladores, periodistas o líderes de la sociedad civil.

Erdogan ya aclaró el domingo que, "los ataques terroristas, que pretenden atacar la integridad de Turquía y la unidad y solidaridad del pueblo, no reducen su determinación de combatir el terrorismo, sino que la estimularán".

Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado en Ankara, pero las autoridades ya han llegado a conclusiones "muy serias" y "casi seguras" que señalarían al PKK, según el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu.

El jefe del Gobierno ha explicado que los investigadores están realizando pruebas de ADN para identificar a los atacantes, si bien fuentes de los servicios de seguridad también han apuntado que los dos suicidas serían miembros de dicha guerrilla kurda.

El viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, ha asegurado que, "sin duda", uno de los dos terroristas es una mujer. Según la fuentes consultadas, habría nacido en 1992 en la ciudad de Kars, en el este del país, y se habría unido al PKK en el año 2013.

Más noticias

Leer más acerca de: