Erdogan afirma que el opositor Kiliçdaroglu "debería avergonzarse" por acusar a Rusia de interferir en los comicios

Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Archivo - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/Turkish Presidency/Dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 15:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este viernes que las palabras de su principal rival en las presidenciales de este domingo, Kemal Kiliçdaroglu, "debería avergonzarse" por acusar a Rusia de interferir en los comicios.

"Ahora el señor Kemal ha comenzado a burlarse de Rusia. Dice que Moscú está manipulando las elecciones. ¿No le da vergüenza? Debe sentirse avergonzado. ¿Qué diría si decimos que Estados Unidos, Reino Unido y Alemania están organizando los comicios?", ha dicho Erdogan después de que Moscú haya descartado cualquier tipo de interferencia.

Así, ha expresado que es "lamentable" durante un mitin en Estambul, el que será el penúltimo antes de la cita electoral, y ha aseverado que la oposición ha tratado de "utilizar el mismo método político una y otra vez".

Además, ha criticado a la comunidad internacional y ha dicho que el país "compite contra aquellos que tratan de echar por tierra el siglo de Turquía", según informaciones del diario 'Daily Sabah'.

La población turca acudirá este domingo a las urnas para votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias en un momento clave para el país.

Leer más acerca de: