Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 21:37


ESTAMBUL, 24 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este martes "el derecho a proteger sus fronteras" después de que aviones militares turcos derribaran una aeronave rusa cerca de la frontera con Siria, un incidente que, según Erdogan, Turquía ha intentado evitar.

"A pesar de haber sido advertido hasta en 10 ocasiones en cinco minutos tras acercarse a nuestra frontera, se ha insistido en continuar la infracción. Este avión ha sido derribado en una intervención de nuestros F-16", ha explicado Erdogan añadiendo que las acciones han ido totalmente en línea con las normas para entablar un combate.

"La razón por la que estas consecuencias no han tenido lugar antes es la postura que ha mantenido Turquía. Nadie debería dudar de que hemos hecho grandes esfuerzos para evitar este último incidente. Pero todos deberían respetar el derecho de Turquía a defender sus fronteras", ha declarado.

Erdogan también ha asegurado que Turquía, junto a sus aliados, deberán establecer pronto una "zona de seguridad humanitaria" entre la región siria de Jarablus y la costa mediterránea.

Más noticias

Leer más acerca de: