Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / UMIT BEKTAS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 20:06

ESTAMBUL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que la civilización europea "ha llegado a su fin" y ha señalado que concretamente murió en Bosnia y ahora ha sido enterrada en Siria, en referencia a dos conflictos en los que considera que los países europeos no estuvieron a la altura.

"Europa murió en Bosnia y ha sido enterrada en Siria. Los cuerpos de los niños inocentes en las playas son las lápidas de la civilización occidental. Desgraciadamente, en los últimos siete años los viejos valores europeos han sido desacreditados y destruidos por los propios poseedores de estos valores", ha afirmado durante un acto en Ankara por el 14º aniversario de la muerte del dirigente bosnio Alija Izetbegovic.

Para Erdogan "quienes no vieron las atrocidades en Bosnia están sordos y ciegos ante las atrocidades en Rajine", ha argumentado en referencia a la persecución de la minoría musulmana de los rohingyas birmanos, según recoge el diario turco 'Daily Sabah'. "Los imperialistas chupasangres siguen aprovechándose", ha denunciado.

"¿Cuál es la diferencia entre lo ocurrido hace 25 años en Bosnia y lo que estamos viendo hoy en Siria? Siguen callados mientras la gente huye de Alepo a Idlib (...). Sin Turquía, la UE quedará aislada, caerá en la desesperación y en los conflictos internos", ha asegurado.

Además, ha advertido contra posibles sanciones a Turquía porque la UE "necesita a Turquía" dentro. "Turquía no depende de Europa. Es Europa la que necesita" a Turquía, ha argumentado. "Quienes creen que nos pueden obligar a arrodillarnos con sanciones muy pronto se percatarán del grave error", ha apostillado.

Erdogan ha insistido en que no será Turquía la que rompa las maltrechas negociaciones del adhesión a la UE, pero ha emplazado a Bruselas a tomar rápidamente una decisión.

Más noticias

Leer más acerca de: