Eslovenia propone que el Ejército ayude a la Policía a proteger la frontera ante la crisis migratoria

Actualizado 20/10/2015 7:46:45 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovenia ha propuesto en la madrugada de este martes una ley que permitiría al Ejército ayudar a la Policía a proteger la frontera, en medio de la crisis migratoria en el continente, según ha informado la emisora Radio Slovenia.

La propuesta ha sido enviada al Parlamento, y está previsto que sea votada durante la jornada de hoy. El Gobierno ha asegurado que la llegada de inmigrantes en los últimos días ha superado su capacidad de manejar la situación.

"La presión de los inmigrantes que llegan desde Croacia ha sido creciendo", ha dicho en un comunicado, acusando a Zagreb de provocar una llegada no organizada a la frontera y detallando que el lunes llegaron al país cerca de 6.000 personas.

Así, el Gobierno ha propuesto enmendar la Ley de Defensa, que contempla que, bajo determinadas condiciones, el Parlamento puede definir "tareas adicionales" del Ejército, lo que permitiría a las Fuerzas Armadas ayudar a la Policía a controlar y proteger la frontera y mantener el orden.

Por último, ha recordado que Eslovenia "es el país más pequeño en la ruta migratoria de los Balcanes, y cuenta con capacidades limitadas, tanto en cuanto a la eficiencia del control de fronteras como en la entrega de atención a los inmigrantes".

"Eslovenia invita a los estados miembro de las instituciones europeas a participar activamente para hacer frente a la carga desproporcionada a la que hace frente nuestro país. Desde la perspectiva de Eslovenia, es una prueba a la solidaridad europea", ha remachado.

Para leer más