Publicado 27/08/2016 16:50CET

España felicita a Túnez por la aprobación parlamentaria del Gobierno de unidad

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha transmitido este sábado a Túnez sus felicitaciones por la aprobación en el Parlamento del Gobierno de unidad nacional apoyado por una amplia mayoría de los partidos políticos, encabezado por el primer ministro Youssef Chahed.

Es a Chahed a quien el Gobierno "expresa su más sincera felicitación, al tiempo que reconoce los avances logrados por el anterior gobierno dirigido por Habib Essib".

Con esta decisión, la primera magistratura de la nación, que ostenta el presidente Cheb Caid Essebsi, y los demás principales dirigentes políticos de Túnez "vuelven a dar muestra de un alto sentido de la responsabilidad ante los grandes retos económicos, políticos y de seguridad a los que debe hacer frente el país para asegurar los logros de una transición ejemplar", apunta el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

"Túnez seguirá contando con toda la amistad y el apoyo del gobierno, las fuerzas políticas y el pueblo de España para acompañarles en su comprometido camino hacia la consolidación de un sistema político abierto y democrático y en el esfuerzo para lograr el bienestar de todos sus ciudadanos", añade la nota.

"Por último", el Gobierno de España "reitera su disposición a continuar colaborando con las autoridades de Túnez para hacer frente a la lacra del terrorismo que afecta a todos los pueblos de la región mediterránea".