Estado Islámico atenta contra una planta eléctrica en Bengazi (Libia)

Publicado 09/01/2016 16:08:37CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una planta de energía situada en la ciudad de Bengazi, Libia, ha sido atacada este sábado por un grupo de milicianos de Estado Islámico, según han informado fuentes del Ejército libio a Reuters y un empleado de la instalación al canal de televisión Al Arabiya.

El comandante del Ejército Fadal al Hassi ha señalado a Estado Islámico como culpable del ataque y aunque dicha información no ha podido ser confirmada de manera independiente, el resto de grupos islamistas radicales que operan en Benghazi no suelen tener como objetivos edificaciones civiles.

Por su parte, el empleado ha señalado que el ataque comenzó durante la tarde del viernes y se prolongó hasta la mañana de este sábado, tiempo durante el cual una de las unidades de la planta fue destruida y se declaró un incendio que fue extinguido más tarde.

La planta eléctrica, que suministra energía a gran parte de la zona este de Libia, produce una cantidad de 910 mega vatios, 170 por debajo de la actual demanda, lo que ha significado que las áreas residenciales de la ciudad de Bengazi se hayan visto sometidas a racionamientos en el suministro de energía durante varias horas del día.

Este no es el primer ataque del grupo terrorista en los últimos días, pues ya reclamó este jueves la autoría del atentado perpetrado ese mismo día en un centro de entrenamiento policial en la localidad libia de Zlitan (norte), que se saldó con al menos 47 muertos.

Algo que se suma al atentado perpetrado durante esa misma jornada en un puesto de control de la ciudad de Ras Lanuf, en la costa central de Libia, que dejó 7 muertos y que también fue reivindicado por los insurgentes.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, facciones políticas y grupos armados están enfrentados para acceder al poder y controlar la riqueza petrolera del país.

Para leer más