Estado Islámico ejecuta a cinco civiles en el oeste de Mosul por colaborar con el Ejército iraquí

Publicado 27/10/2018 19:51:45CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estado Islámico ha ejecutado esta semana a cinco civiles acusados de colaborar con el Ejército iraquí en la ciudad de Baaj, al oeste de Mosul, según han informado este viernes fuentes militares.

El coronel Thamer Abdulá, portavoz militar, informó al portal Bas News de que "los miembros del Estado Islámico ejecutaron a cinco civiles después de haber sido secuestrados previamente".

Según la información de los militares, los civiles fueron ejecutados por recopilar información sobre la organización terrorista. "Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Ministerio de Sanidad de Baaj", ha añadido.

Estado Islámico continúa lanzando ataques esporádicos en todo Irak contra militares y civiles. Los informes de seguridad indican que el grupo militante aún representa una amenaza para la estabilidad en el país. El grupo todavía tiene células durmientes, a través de las cuales realiza ataques, a través de Irak, como solía hacer antes de 2014.

Un total de 75 civiles iraquíes murieron, mientras que otros 179 resultaron heridos por actos de terrorismo, violencia y conflicto armado en Irak en septiembre de 2018, según cifras de víctimas de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI).