Publicado 26/06/2015 02:14CET

El Estado Islámico ejecuta a cinco personas tras acusarlas de espionaje

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado este jueves a cinco personas tras acusarlas de espionaje en la localidad iraquí de Tal Afar, ubicada en los alrededores de Mosul, según ha informado un alto cargo del Partido Democrático del Kurdistán.

"El Estado Islámico ha ejecutado a cinco personas ante un pelotón de fusilamiento tras acusarlas de espiar en favor de las fuerzas gubernamentales", ha dicho. "Estas prácticas se deben al temor que tiene el grupo ante los ciudadanos en las áreas que controla", ha agregado, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.

El Gobierno de Irak aseguró el lunes que el grupo yihadista había ejecutado a 26 personas en las provincias de Kirkuk y Nínive tras acusarlas de cooperar con las fuerzas de seguridad del país.

El comunicado gubernamental fue publicado el mismo día en el que la formación ejecutó a catorce de sus líderes por la incapacidad de recuperar el control de los campos petroleros de Alas y Ajil, situados en la provincia de Saladino y que las fuerzas iraquíes reconquistaron el pasado mes de marzo.

Para leer más