Publicado 10/12/2019 17:19CET

Estado Islámico publica un vídeo con la ejecución de dos soldados y un policía secuestrados en Nigeria

Bandera de Estado Islámico en un muro de Mosul
Bandera de Estado Islámico en un muro de Mosul - REUTERS / ALAA AL-MARJANI - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) ha publicado este martes un vídeo en el que muestra la ejecución de dos soldados y un policía recientemente secuestrados en el estado de Borno (noreste).

"Decimos a los soldados de Nigeria: nunca perdonaremos a los que combaten contra las personas que practican la religión de Dios", dice uno de los yihadistas que aparecen en el vídeo, según ha informado la cadena de televisión Channels TV.

"El caso es, lo que escuchan no es lo que ven. Lo que queda por delante es más duro y más horrible que esto. Dios es el más grande", agrega.

Los ejecutados eran parte de un grupo de seis miembros de las fuerzas de seguridad y ocho "cristianos", incluidos dos trabajadores de la Cruz Roja, secuestrados la semana pasada por el grupo en Borno.

En un breve comunicado, el grupo yihadista detalló que "los soldados del califato erigieron un puesto de control" entre las localidades de Maiduguri y Mainok, donde raptaron a estas catorce personas.

Así, resaltó que la operación ha sido llevada a cabo "con éxito" y ha dado "gracias a Dios" por la misma, tal y como recogió SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

ISWA surgió como una escisión del grupo yihadista Boko Haram y en los últimos meses ha incrementado sus operaciones tanto en Nigeria como en otros países de la región.

Para leer más