MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este lunes la autoría de la cadena de atentados ejecutados el domingo en barrios chiíes de la capital de Irak, Bagdad, que se saldó con la muerte de al menos 35 personas.
En un comunicado publicado a través de las redes sociales, la formación ha descrito los atentados como "el salto de los monoteístas sobre los pechos de los apóstatas", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El atentado más sangriento fue ejecutado con coche bomba cerca de un mercado concurrido del barrio de Shaab, suceso en el que murieron diez personas. Cuando policías y civiles se concentraron en el lugar del atentado, un suicida se acercó y detonó los explosivos que portaba encima matando a nueve personas más.
En el barrio de Bunuk (noreste), murieron nueve personas más debido a la explosión de un coche bomba. Horas antes, un terrorista suicida mató a cinco personas en el barrio de Kadhimiya, en el que se encuentra uno de los mausoleos chiíes más importantes del mundo. Asimismo, otras dos personas murieron en un atentado con bomba en Iskan.