Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado dos muertos en el norte de Irak

Bandera de Estado Islámico
ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo
Publicado 25/12/2018 16:40:58CET

EL CAIRO, 25 Dic. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado con coche bomba que ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado a más de una decena heridas en la ciudad de Tal Afar, en el norte de Irak.

El grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado el ataque terrorista en un mensaje difundido por la agencia de noticias afín Amaq. El ataque en la localidad de Tal Afar ha acabado con la vida de dos personas y ha dejado heridas a otras once, según han informado las Fuerzas Armadas iraquíes en un comunicado.

Tal Afar, situada a unos 80 kilómetros al oeste de Mosul, ha experimentado varios ciclos de violencia sectaria entre suníes y chiíes desde la invasión militar por parte de Estados Unidos en 2003 y de esta localidad han salido algunos de los más altos comandantes de Estado Islámico.

La ciudad, que tiene unos 200.000 residentes, quedó bajo control de Estado Islámico cuando los milicianos de negro se hicieron con el control de la mayor parte del norte de Irak en 2014. En agosto de 2017 volvió a pasar a estar bajo control de las fuerzas de seguridad iraquíes, que desde entonces mantienen un fuerte despliegue en la zona.

Contador