Publicado 26/06/2015 04:19CET

El Estado Islámico vende a 42 mujeres yazidíes a combatientes en Siria

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha vendido a 42 mujeres yazidíes secuestradas en Irak a combatientes yihadistas en el este de Siria, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha afirmado que las mujeres han sido vendidas por entre 500 y 2.000 dólares (entre 447 y 1.785 euros).

Las mujeres fueron secuestradas el año pasado en la región de Sinyar, donde residen mayoritariamente los miembros de esta minoría religiosa, y han sido trasladadas a la localidad siria de Mayadin, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este).

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que algunas de ellas fueron secuestradas junto a sus hijos, si bien ha subrayado que el paradero de los mismos es desconocido.

Los yazidíes, una minoría cuya religión incluye elemento de varios credos, son considerados infieles por los milicianos de Estado Islámico, que masacró a miles de integrantes de esta comunidad en sus avances en el noroeste del país.

Miles de yazidíes huyeron a zonas del norte del país controladas por los kurdos después de que Estado Islámico se hiciera con el control del distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive.

Para leer más