Estados Unidos alerta a sus barcos de posibles ataques iraníes en Oriente Próximo

Publicado 07/01/2020 12:41:09CET
El 'USS Abraham Lincoln' en el estrecho de Ormuz
El 'USS Abraham Lincoln' en el estrecho de Ormuz - U.S. Navy Photographer - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Administración Marítima de Estados Unidos ha elevado el nivel de alerta para los barcos que navegan por distintas zonas de Oriente Próximo ante la "posibilidad" de que Irán responda a la muerte de uno de sus principales oficiales, el general Qasem Soleimani, atacando objetivos norteamericanos en la zona.

El aviso, que se extiende al golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz, el golfo de Omán, el mar Arábigo, el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico, recoge las potenciales amenazas que representan tanto Irán como sus aliados en la región, sin aludir a ninguno en concreto.

"Se han registrado numerosas amenazas marítimas en las inmediaciones de las áreas geográficas descritas", ha asegurado la Administración Marítima, que ha recalcado que el Gobierno norteamericano evalúa la situación "continuamente" y aspira a garantizar la libertad de navegación.

El origen de la alerta subyace en el ataque en el que murió Soleimani, perpetrado el 2 de enero por un dron estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. La Administración Marítima ha subrayado que fue "una acción defensiva decisiva", en una continuación de la tesis mantenida en los últimos días desde Washington y que sostiene que, con el bombardeo, se han prevenido nuevos ataques.

Contador

Para leer más