Actualizado 03/11/2017 18:51

Estados Unidos ataca por primera vez a Estado Islámico en Somalia

WASHINGTON, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Estados Unidos han perpetrado sus dos primeros ataques contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Somalia, un país donde suele bombardear posiciones vinculados al grupo Al Shabaab --afín a Al Qaeda--, según ha revelado este viernes una fuente del Gobierno norteamericano.

Los últimos ataques han tenido lugar en la zona norte de Somalia y, según esta fuente citada por la agencia Reuters, aún se está llevando a cabo la investigación para determinar cuántos milicianos podrían haber sido alcanzados.

Otro portavoz estadounidense citado por la emisora Voice of America ha asegurado que los bombardeos han dejado al menos una víctima. Según el responsable administrativo de la localidad de Qandala, Jama Mohamed Qurshe, varios misiles destruyeron una base terrorista en el pueblo de Buqa, en la región semiautónoma de Puntlandia.

Con estas operaciones, Estados Unidos parece responder a los supuestos intentos de Estado Islámico para aumentar el reclutamiento en territorio somalí, si bien los expertos han asegurado que la organización de Abu Bakr al Baghdadi aún no se acerca a los niveles de Al Shabaab.