Publicado 25/03/2022 07:31

Estados Unidos evalúa como "exitoso" el ataque a un buque de desembarco ruso en la ciudad de Berdyansk

El buque de desembarco ruso en llamas en Berdyansk
El buque de desembarco ruso en llamas en Berdyansk - UKRAINIAN MILITARY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos ha informado de que las autoridades ucranianas han llevado a cabo un "ataque exitoso" contra barcos rusos en la ciudad de Berdyansk, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas.

Pese a ello, el alto funcionario no ha precisado qué tipo de arma se utilizó durante el ataque, tal y como ha adelantado la cadena estadounidense CNN. La Armada de Ucrania informó este jueves de que habían destruido un buque de desembarco ruso en el puerto de la ciudad.

"Buenos días desde Ucrania. El buque de desembarco 'Orsk', de la Flota del Mar Negro, ha sido destruido en el puerto de Berdyansk, capturado por los ocupantes. Gloria a Ucrania", dijo la Armada de Ucrania en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Estas palabras del alto funcionario estadounidense se asemejan al informe del Ministerio de Defensa británico. En su perfil oficial de Twitter, ha confirmado en la noche de este jueves ataques ucranianos en Berdyansk contra "objetivos de alto valor", incluido "un barco de desembarco y almacenamiento de municiones".

"Es probable que los ucranianos continúen apuntando a los activos logísticos en las áreas controladas por Rusia. Esto obligará a las Fuerzas Armadas rusas a priorizar la defensa de su cadena de suministro y los privará del muy necesario reabastecimiento de fuerzas", ha señalado el Ministerio de Defensa británico.

Más información