Un estadounidense muere luchando junto a los kurdos en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 19:54


WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -

Un ciudadano estadounidense ha muerto mientras luchaba junto a las tropas kurdas en los alrededores de la ciudad de Kobani, que lograron arrebatar al Estado Islámico hace meses pero en torno a la cual continúan los combates.

El Departamento de Estado ha confirmado que, tal y como había avanzado la cadena norteamericana NBC, un estadounidense identificado como Keith Broomfield, de 36 años de edad y originario de Massachusetts, ha muerto en la guerra civil siria.

Fuentes de la diplomacia estadounidense han detallado a la NBC que Broomfield se había unido a las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG), el brazo armado del principal partido político kurdo en Siria.

Los medios de comunicación kurdos, por su parte, han informado a través de las redes sociales sobre esta muerte, afirmando que Broomfield es "un mártir" de la lucha por Kobani, ubicada cerca de la frontera con Turquía.

La madre de Broomfield ha explicado a la NBC que se enteró de que estaba combatiendo en Siria a través de su otro hijo. "No quería que fuera, pero tampoco tuve opción", ha dicho en una conversación telefónica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado