EL CAIRO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los enfrentamientos entre las tribus Ashraf y Homaidat en la localidad de Qena han vuelto a estallar después de que varios miembros de la tribu Ashraf atacaran a un taxista de la tribu rival, lo que provocó una violenta respuesta por parte de los Homaidat.
Los miembros de la tribu Ashraf han bloqueado una carretera en el centro de la localidad para buscar a sus rivales para vengarse, a pesar de los esfuerzos oficiales, populares y militares por detener los enfrentamientos.
Residentes de Qena han asegurado haber escuchado intensos tiroteos cerca de la plaza Saa a pesar del incremento de la presencia de fuerzas de seguridad, incluyendo patrullas de la Policía y el Ejército.
Los primeros enfrentamientos tuvieron lugar el domingo y se saldaron con al menos doce heridos. Además, cada tribu consiguió secuestrar a varios miembros rivales.
Según varios informes periodísticos, Qena ha sufrido un gran incremento de la venta de armas ilegales y el acceso fácil a las mismas ha aumentado las tensiones entre las tribus rivales, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.