Los euroescépticos en el partido de May amenazan con una votación para apartarla del cargo

Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Publicado 16/10/2018 13:29:44CET

LONDRES, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Los más euroescépticos en las filas del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, están amenazando con votar una moción de confianza sobre su liderazgo en las dos próximas semanas, a menos que abandone su plan para el Brexit, según ha informado este martes el diario 'Daily Telegraph'.

"Si el Gabinete no rechaza Chequers creo que tendremos una votación de confianza (...) para esta semana o la próxima semana", ha señalado al diario una fuente del European Researchs Group, el grupo que integran los diputados euroescépticos conservadores, en referencia a la propuesta para el Brexit planteada por May y su Gobierno. "Estamos totalmente a punto", ha precisado.

Este mismo martes, el ministro de Vivienda, James Brokenshire, ha pedido a sus colegas que cierren filas en torno al plan de May antes de la reunión que esta prevé mantener con sus principales ministros para discutir sus propuestas de acuerdo.

May aseguró el lunes ante el Parlamento que no aceptará la propuesta de Bruselas de la cláusula de seguridad, para evitar una frontera 'dura' con Irlanda del Norte, tal y como está planteada porque supondría dividir Reino Unido.

La primera ministra pondrá al día a sus principales ministros sobre las negociaciones. Ocho de sus ministros, algunos preocupados con Chequers y los planes de una cláusula de seguridad, se reunieron el lunes para cenar y discutir sobre el Brexit, según el 'Telegraph', después de que hayan aparecido informaciones de que algunos estarían dispuestos a dimitir si May sigue adelante.