El exsenador Jon Kyl vuelve al Congreso de EEUU como sustituto de McCain

Jon Kyl
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 04/09/2018 22:36:42CET

WASHINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exsenador estadounidense Jon Kyl ha aceptado ser el sustituto del difunto John McCain, que falleció en agosto por un cáncer cerebral, ha anunciado este martes el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Kyl, de 76 años, ya ejerció como senador entre 1995 y 2013, etapa durante la cual llegó a ser el coordinador de la minoría republicana. En los últimos meses había vuelto al Congreso como asesor del juez Brett Kavanaugh, propuesto por el presidente, Donald Trump, como magistrado del Tribunal Supremo.

"Estoy muy agradecido al senador Kyl por aceptar sustituir a su amigo y compañero durante tantos años", ha afirmado el gobernador en su cuenta de Twitter. También se ha expresado en esta misma red social la viuda de McCain, Cindy: "Jon Kyl es un gran amigo mío y de John. Es un gran homenaje a John que esté dispuesto a volver al servicio público para ayudar al estado de Arizona".

Lo que no está claro es por cuánto tiempo, ya que en principio deberá celebrarse una elección específica sobre el escaño dejado vacante por McCain en 2020, con el objetivo de que su sucesor esté ya en firme hasta que termine el actual mandato en 2022.