Familiares de víctimas del vuelo ET302 abandonan la reunión con Ethiopian Airlines por falta de información

Etiopía.- Familiares de víctimas del vuelo ET302 abandonan la reunión con Ethiop
REUTERS / BAZ RATNER
Publicado 14/03/2019 11:19:37CET

ADÍS ABEBA, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Los familiares de las víctimas del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo causando la muerte de 157 personas cerca de Adís Abeba, han abandonado este jueves una reunión con la aerolínea en la capital etíope por considerar que hay falta de información sobre el siniestro.

"Estoy tan enfadado", ha dicho Abdulmayid Sharif, un yemení de 38 años que perdió a su cuñado en el accidente del domingo. "Nos han llamado para darnos un informe sobre cuerpos y los motivos del accidente pero no ha habido información", ha denunciado.

Sultán al Mutairi, un residente de Riad que perdió a su hermano en el siniestro, ha explicado a Reuters que los responsables de la aerolínea no les han dado ninguna "respuesta" en la reunión. La reunión de familiares con responsables de la aerolínea en Adís Abeba ha tenido lugar el mismo día que algunos familiares han viajado al lugar del accidente para rendir homenaje a sus seres queridos.

Los expertos creen que el proceso de identificación de los cadáveres de las 157 personas que viajaban en el Boeing 737 MAX 8 siniestrado minutos después de despegar de Adís Abeba podría tardar semanas o incluso meses porque los restos mortales están fragmentados y carbonizados como consecuencia del impacto de la aeronave contra el terreno.

Contador

Para leer más