Filipinas.- Manila decreta la "alerta extrema crítica" en el sur del país ante el temor de nuevos atentados

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 14:08

MANILA 12 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades filipinas han puesto el sur del país bajo "alerta extrema crítica", el nivel más alto de los cuatro del sistema de alerta terrorista, tras los tres atentados con bomba esta semana y el temor a nuevos ataques, según indicó hoy el Ejército.

El martes y el miércoles se produjeron tres ataques con bomba separados en la región de Mindanao (sur), en uno de los cuales murieron seis personas y otras 29 resultaron heridas en la provincia de Cotabato Norte.

Según la Policía y el Ejército, Abú Sayyaf y la Jemaa Islamiya, ambos presuntamente vinculados con Al Qaeda, podrían estar detrás de los atentados para desviar la atención de la ofensiva respaldada por Estados Unidos contra los milicianos islamistas en la isla de Jolo (sur).

El jefe del Ejército, general Hermogenes Esperon, indicó que el nivel de alerta para Mindanao se ha elevado debido a la presencia de grupos terroristas que tienen la intención y la capacidad de lanzar ataques, en referencia a Abu Sayyaf y a la Jemaá Islamiya. "Sabemos que tienen la capacidad y por tanto hemos elevado la alerta a extrema crítica en Mindanao", indicó.

Contenido patrocinado