Actualizado 23/02/2017 13:33 CET

Fillon se descuelga de Le Pen y Macron

El ex primer ministro francés François Fillon
GONZALO FUENTES/REUTERS

PARÍS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escándalo que ha salpicado estas semanas al candidato de Los Republicanos al Elíseo, François Fillon, le ha pasado factura en términos de popularidad y un sondeo le deja ya fuera de la segunda vuelta, por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen y el independiente Emmanuel Macron.

La encuesta, elaborada por Ifop-Fiducial para Sud Radio, I-Télé y 'Paris Match', sitúa a Le Pen en cabeza, con una intención de voto del 25 por ciento. Macron obtendría el 20,5 por ciento de los sufragios, dos puntos por encima de Fillon.

El ex primer ministro se encuentra inmerso en unas investigaciones por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, que se habría embolsado cientos de miles de euros gracias a un contrato como asistente parlamentaria de su marido.

Según este sondeo, a la segunda vuelta del 7 de mayo pasarían Le Pen y Macron, lo que dejaría un escenario ampliamente favorable a este último. El exministro de Economía lograría el 63 por ciento de los sufragios, frente al 37 por ciento de la líder del Frente Nacional.

Para leer más