Publicado 21/09/2015 18:13CET

Finlandia reforzará los controles para frenar la llegada de refugiados

HELSINKI, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior de Finlandia, Petteri Orpo, ha asegurado este lunes que el Gobierno está preparado para reforzar los controles en su frontera con Suecia ante la incesante llegada de refugiados desde el país vecino.

"Estamos preparados (para hacerlo) en cualquier momento", ha dicho Orpo en una conversación telefónica con Reuters en la que ha explicado que Finlandia "ya ha reforzado considerablemente sus políticas" migratorias.

La Policía comenzó el sábado a hacer controles en el paso fronterizo de Tornio, en el norte, para obligar a quienes pasan por allí a que se registren como solicitantes de asilo e impedir que sigan su ruta a otros puntos del país.

"La situación en el norte es incontrolable. La gente ha continuado desde allí a cualquier comisaría de Policía de Finlandia", explicó Paivi Nerg, del Ministerio de Interior, a la edición electrónica del diario 'Helsingin Sanomat'.

En lo que va de año, Finlandia ha recibido 12.000 solicitudes de asilo, la mayoría de iraquíes, frente a las 3.600 de todo 2014. En los últimos días, unos 500 refugiados han cruzado hacia Tornio, en el Círculo Polar Ártico.

Para leer más