La Fiscalía pide hasta cinco años de cárcel para una periodista por un 'tuit'

Actualizado: domingo, 18 enero 2015 2:48

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía turca ha pedido hasta cinco años de prisión para la presentadora y periodista Sedef Kabas, por la publicación de un 'tuit' en el que pedía a la ciudadanía no olvidar el nombre del juez que rechazó el caso de corrupción que involucraba a varios altos cargos, algunos de ellos antiguos ministros.

La periodista ha sido acusada por los fiscales de "atacar a personas involucradas en la lucha contra el terrorismo y realizar amenazas", que bajo la normativa turca puede ser castigado con penas de cárcel de un año y medio a cinco a los de prisión, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"No olvidéis el nombre del juez que ha decidido no continuar con los procedimientos en la investigación del 17 de diciembre", instó Kabas a través de su perfil en Twitter, en referencia al momento en el que el fiscal jefe de Estambul decidió abandonar la investigación por corrupción de numerosos altos cargos.

Por su parte, la periodista, que fue detenida el pasado 30 de diciembre en su casa y puesta en libertad después de testificar ante un fiscal, ha asegurado "confiar" en el Estado de Derecho. "Creo que todavía hay gente que confía en el Estado de Derecho", ha asegurado.

La periodista denunció que como consecuencia de este caso su tablet, ordenador y teléfono móvil personales fueron confiscados por las fuerzas de seguridad el día que fueron a detenerla a su casa.

Leer más acerca de: