Francia cierra temporalmente su Embajada en Yemen e insta a sus ciudadanos a abandonar el país

Publicado 11/02/2015 11:35:24CET

PARÍS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha procedido a cerrar "hasta nueva orden" su Embajada en Yemen ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país, donde los rebeldes chiíes huthis se han hecho con el control tras la renuncia del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y su gobierno el mes pasado.

En un comunicado dirigido a la "comunidad francesa en Yemen", la Embajada en Saná ha informado de que "teniendo en cuenta los últimos acontecimientos políticos, y por razones de seguridad", se invita a los ciudadanos galos en el país a "abandonar provisionalmente Yemen, en el menor plazo posible, tomando vuelos comerciales".

Asimismo, en la nota publicada en la página web de la legación diplomática se informa de que "esta Embajada estará, provisionalmente y hasta nueva orden, cerrada a partir del viernes 13 de febrero de 2015".

Francia se suma así a Estados Unidos, que también ha procedido al cierre de su Embajada en Saná, según informaron ayer miembros del personal yemení de la misma, si bien el Departamento de Estado no ha querido confirmar este extremo. Por su parte, Reino Unido ha procedido a suspender temporalmente las actividades de su Embajada.

Para leer más