Publicado 28/07/2020 23:47:46 +02:00CET

Francia confirma otros catorce fallecidos y afirma que la circulación del coronavirus es "sostenida"

Un grupo de personas visita el Louvre durante la pandemia de coronavirus en Francia
Un grupo de personas visita el Louvre durante la pandemia de coronavirus en Francia - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este martes otros catorce fallecidos durante el último día a causa del coronavirus y ha afirmado que la circulación del virus en el país es "sostenida".

El Ministerio de Sanidad ha señalado que hasta la fecha se han confirmado 218.544 casos de coronavirus, con 30.223 fallecidos, incluidos 19.708 en centros hospitalarios y 10.515 en residencias y otras instalaciones médico-sociales.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 5.551 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, entre ellas 385 que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El Ministerio ha manifestado que "cada semana, más de un centenar de personas enfermas de COVID-19 son ingresadas en el hospital" y ha pedido "adoptar de forma individual y colectiva más precauciones para proteger a las personas cercanas, aplicando totalmente las medidas de prevención".

"La transmisión del virus puede tener lugar en todo Francia", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "los casos constatados en estos últimos días tienen lugar particularmente entre adultos jóvenes en muchos puntos del territorio".

"Hay que estar vigilantes y, al menos síntoma, no dudar a la hora de hacerse pruebas y quedarse en casa en aislamiento para no poner en peligro a las personas cercanas y a los equipos de trabajo", ha remachado el Ministerio de Sanidad francés.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años