Francia "no puede confirmar" la muerte de Belmojtar

Actualizado 18/06/2015 15:48:14 CET
Mojtar Belmojtar
REUTERS

PARIS, 18 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado este jueves que la muerte del dirigente terrorista argelino Mojtar Belmojtar es muy probable pero no ha podido ser confirmada. El Gobierno libio reconocido internacionalmente anunció el pasado fin de semana su muerte en un bombardeo estadounidense.

En declaraciones a BMF Radio, el jefe de la diplomacia francesa se ha compartido la valoración de Washington sobre el ataque. "Ha habido una ofensiva aérea de Estados Unidos en un lugar en el que creemos que se encontraba. No obstante, no lo podemos confirmar, llegado este punto, es muy probable pero no es seguro", ha apuntado Le Drian.

Por su parte, el grupo miliciano Ansar al Sharia negó esa versión y ofreció una lista de siete combatientes, entre las que no aparecía el líder argelino, que murieron en el ataque.

Actualmente, Belmojtar lideraba el batallón los Firmantes con Sangre que, junto con el Movimiento por la Unicidad de la Yihad en África Occidental (MUYAO), habían conformado en 2013 Al Murabitún. Precisamente, el mes pasado esta organización había anunciado su juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

Para leer más