Publicado 14/08/2020 12:37:17 +02:00CET

Francia pedirá también pruebas de coronavirus a viajeros procedentes de México, Colombia, Argentina y Chile

Una pareja sentada junto al río Sena en París
Una pareja sentada junto al río Sena en París - 2020 GETTY IMAGES / KIRAN RIDLEY

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha modificado el decreto por el que exige una prueba negativa de coronavirus a los viajeros procedentes de determinados países, añadiendo a la lista más de una decena de nombres, entre ellos varios de América Latina.

Brasil, el segundo país del mundo con más casos de COVID-19, Panamá y Perú eran hasta ahora los únicos países latinoamericanos que formaban parte de esta lista, a la que se suman ahora México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, según el texto publicado por el Diario Oficial de la República.

Los cambios entrarán en vigor el 19 de agosto y afectarán también a los viajeros procedentes de Armenia, Bosnia, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, Líbano, Maldivas, Moldavia, Montenegro y los territorios palestinos.

Además de Brasil, Panamá y Perú, ya figuraban en la lista Argelia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.

Las autoridades francesas informaron el jueves de 2.669 nuevos positivos por coronavirus, la mayor tasa de contagio desde el mes de mayo, y elevaron por encima de 209.000 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Más de 30.300 personas han perdido la vida en Francia víctimas de la COVID-19.