Actualizado 05/08/2020 21:10:12 +00:00 CET

Francia registra cerca de 1.700 casos de coronavirus y un aumento de los ingresos y los pacientes en cuidados intensivos

Una mujer con mascarilla en París durante la pandemia de coronavirus en Francia
Una mujer con mascarilla en París durante la pandemia de coronavirus en Francia - Aurelien Morissard/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha indicado este miércoles que durante el último día se han confirmado cerca de 1.700 nuevos casos de coronavirus, así como un aumento de los ingresos y los pacientes en cuidados intensivos a causa de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en un comunicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.695 contagios, lo que sitúa el total en 194.029. Asimismo, ha cifrado en 30.305 los fallecidos, lo que supone que han muerto nueve personas durante el último día.

Asimismo, ha resaltado que en este periodo se han detectado otros 19 brotes en el país, lo que sitúa el total en 753 --459 de los cuales han sido controlados--, mientras que la cifra de hospitalizados asciende a 5.148, 137 más que el día anterior.

Por otra parte, el Ministerio ha detallado que entre los pacientes hay 384 ingresados en unidades de cuidados intensivos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que supone 15 más que durante la jornada del martes.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián