PARIS 28 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
La candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, asegura no estar inquieta tras el anuncio de la investigación sobre su patrimonio que hace hoy en su edición semanal 'Le Cannard Enchainé'.
Royal dijo esta mañana a la cadena de televisión i-Télé que "no hay ninguna revelación a hacer porque todo está transparente". Tras la publicación hoy de una información en el mismo semanario satírico en la que se da cuenta del precio rebajado que Nicolás Sarkozy, ministro del Interior francés y candidato a las elecciones presidenciales de la UMP, pagó por un inmueble en la localidad de la que era alcalde, Royal ha señalado que "la única observación general" que podía "hacer es que los dirigentes políticos deben ser honestos y dar ejemplo". Sarkozy desmintió ayer las informaciones que presenta la edición de esta semana de 'Le Cannard Enchainé'.
Sobre lo que la publicación satírica presenta como la investigación que publicará la semana que viene sobre "los misterios del impuesto sobre las fortuna de Ségolène", Royal ha señalado que "no hay ninguna información a dar a conocer sobre ese tema".
La prensa francesa recogió el patrimonio de los principales candidatos franceses a mediados del pasado mes. Ségolène Royal, Nicolas Sarkozy así como el candidato de extrema derecha del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, y la ecologista Corine Lepage pagaron en 2006 el impuesto sobre las fortunas.
El patrimonio de Sarkozy supera al de Royal en 782.000 euros. Según publicó el diario 'Le Monde' el 19 de enero, el patrimonio del candidato-ministro es de 1.137.000 euros. La candidata socialista hizo público su patrimonio en el periódico '20 minutes', estimándolo en 355.000 euros.