Actualizado 16/06/2020 21:46:20 +00:00 CET

Francia suma 111 muertos por coronavirus tras actualizar los datos de fallecidos en residencias de ancianos

Médicos franceses exigen mejores condiciones laborales a raíz de la pandemia de coronavirus en Francia.
Médicos franceses exigen mejores condiciones laborales a raíz de la pandemia de coronavirus en Francia. - Pascal Guyot/AFP/dpa

Miles de trabajadores sanitarios salen a la calle para exigir una mejora de las condiciones laborales

   MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

   El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este martes de que se han constatado otros 111 muertos por coronavirus en el país, 38 de ellos en hospitales y 73 en residencias de ancianos y centros de día.

   En un comunicado, las autoridades han indicado que la cifra total de fallecidos se sitúa ahora en 29.547 tras días sin informar sobre decesos en residencias de ancianos. Del numero total de muertes, 19.090 se han producido en los hospitales del país y las otras. 10.457 en residencias de ancianos.

   Actualmente hay 10.535 personas hospitalizadas, 1.426 menos que la semana anterior. Esta disminución progresiva de los casos se ha producido también en la cifra de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

   En total son 820 las personas que se encuentran en la UCI, un saldo que sigue siendo negativo a pesar de que otras 14 personas han tenido que ser ingresadas en estas unidades en el último día.

   Desde el comienzo de la epidemia, 103.451 personas han sido hospitalizadas, incluidas 18.231 en cuidados intensivos, mientras que otras 73.335 han regresado a sus hogares.

   Un 72 por ciento de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos se encuentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia.

   En los Territorios de Ultramar se ha producido un aumento de las hospitalizaciones, con 166, diez más que el día anterior, y de los ingresados en cuidados intensivos, que son ahora 26.

MILES DE TRABAJADORES SANITARIOS EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES

   Cerca de 18.000 personas han salido a la calle en París, la capital gala, para protestar junto a miles de trabajadores sanitarios y exigir mejoras salariales y de las condiciones laborales de médicos y enfermeros ante la pandemia.

   La Policía ha indicado que se han producido enfrentamientos entre varios grupos durante la manifestación, por lo que una treintena de personas han sido detenidas en la prefectura.

   El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha señalado que algunos manifestantes han prendido fuego a contenedores de basura frente a la sede del Ministerio de Sanidad francés. Además, ha afirmado que se esperan cientos de protestas a nivel nacional.

   El primer ministro del país, Edouard Philippe, ya había prometido aumentos de sueldo para los trabajadores de hospitales, por lo que su Gobierno ha presentado varias reformas.

Para leer más