Publicado 18/01/2015 18:17CET

El Frente al Nusra asegura haber derribado un avión de carga en Idlib

BEIRUT, 18 Ene. (Reuters/EP) -

El Frente al Nusra ha reivindicado el derribo de un avión cargado con alimentos y munición en el aeropuerto de Abu al Duhur, en la provincia de Idlib, en la noche del sábado al domingo. Sin embargo, los medios estatales sirios han informado de que se ha debido a un accidente provocado por la niebla.

La televisión pública siria ha informado citando fuentes militares que el avión de carga se estrelló en la tarde del sábado debido a la "situación meteorológica y a la densa niebla". Los tripulantes del aparato han fallecido.

Mientras, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria ha informado a través de Twitter de que "el Frente al Nusra ha derribado un avión militar de carga durante la noche sobre el aeropuerto militar de Abu al Duhur".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, ha informado de que han muerto las 35 personas que viajaban a bordo del aparato y atribuye el incidente a una colisión con un poste del tendido eléctrico.

Los rebeldes han derribado varios aviones y helicópteros del régimen desde que comenzó la guerra, en 2011. Además, la coalición liderada por Estados Unidos ha bombardeado objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

El mes pasado un piloto de Jordania, país miembro de la coalición, fue capturado por los yihadistas tras ser derribado su avión cerca de la ciudad de Raqqa, capital de los territorios que controla el grupo yihadista, en el noreste de Siria.

Para leer más