Publicado 04/08/2015 15:13CET

El Frente al Nusra captura a cinco rebeldes más entrenados por EEUU

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Frente al Nusra, la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, ha capturado entre el martes y el miércoles por la mañana a cinco supuestos miembros de la División 30, la facción a la que pertenecerían la mayoría de los rebeldes ya entrenados por Estados Unidos.

La División 30 acusó la semana pasada al Frente al Nusra de haber secuestrado a su líder y a varios de sus acompañantes en una zona rural al norte de Alepo. La filial de Al Qaeda también aseguró que había capturado a un grupo de estos rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado este miércoles la detención de cinco combatientes en la zona de Qah. Los milicianos del Frente al Nusra también abrieron fuego por error contra un vehículo en el que creían que viajaba un miembro de la División 30 en el campamento de desplazados de Atmah, cerca de la frontera con Turquía.

El Frente considera a estos rebeldes, que también combaten contra el régimen de Bashar al Assad, agentes al servicio de Washington, por lo que la semana pasada instó a todas las fuerzas opositoras a no sumarse al "proyecto americano", según Reuters. "Ni nosotros ni el pueblo suní de Siria permitiremos que ofrezcan sus sacrificios en bandeja de plata a Estados Unidos", advirtió la filial de Al Qaeda.

Para leer más